Chacón sobre pleno del Congreso: «¿y por qué los congresistas no podemos vernos en casa?»


Enrique Fernández Chacón, congresista de Frente Amplio, señaló que frente a la amenaza del coronavirus COVID-19, que hasta la fecha deja en el Perú 480 contagiados y 9 muertos, se deben buscar mecanismos tecnológicos para realizar el Peno de mañana, y así respetar la recomendación del aislamiento social.

“Hay una consigna de yo me quedo en casa. Perfecto, ¿y por qué los congresistas no podemos vernos en casa? Hemos propuesto, a través de nuestro personero alterno, la posibilidad de hacerlo por lo virtual”, dijo Chacón en Canal N.

Asimismo, Chacón resaltó que en otros países se están tomando estas medidas. “¿Por qué no lo tentamos nosotros y no tenemos esta relación directa? El Pueblo se está sacrificando, no está saliendo a nada y me parece coherente que busquemos una forma que no sea la directa para realizar nuestras gestiones como parlamentarios”, enfatizó.

En ese sentido, el congresista puntualizó que no todos en su bancada están de acuerdo en que se desarrolle el Pleno de este jueves 26, porque contradice la medida del distanciamiento social anunciado por el presidente Martín Vizcarra, como medida de contención ante el COVID-19.

“Estamos evaluando hasta donde es factible. La pandemia no ha llegado a su punto más alto y hay un peligro latente. Tenemos que hacer conciencia en nuestro país. Las pruebas venideras arrojarán resultados catastróficos y por eso debemos hacer efectiva la recomendación del aislamiento”, subrayó.

Chacón sostuvo que en las tres reuniones de mañana (Junta de Portavoces, Consejo Directivo y el Pleno) “hay cosas que atender”, pero no desobedeciendo las reglas sanitarias planteadas a todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *