César Villanueva: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva por caso Odebrecht

El fiscal Germán Juárez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, en las investigaciones por el caso Odebrecht.

Se solicita también la misma medida contra Marcos Díaz Espinoza, exgerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín, a cargo del proyecto carretera San José de Sisa, concesionada a la constructora brasileña.

Tanto Villanueva como Díaz Espinoza son investigados por los presuntos pagos que habría realizado la empresa Odebrecht a cambio de la concesión de referida vía.

Contra Villanueva existe testimonio de Jorge Barata y Eleuberto Martorelli, ex ejecutivos de Odebrecht en el Perú, quienes señala haberle entregado aportes para su campaña al gobierno regional de San Martín.

Adicionalmente, en las planillas de la caja 2 de Odebrecht, empleada para el pago de coimas, existe el codinome “Curriculum vita”, atribuido a Villanueva, con la anotación 320 mil dólares.

El también excongresista recuperó ayer su libertad luego de cumplir los siete días de detención preliminar en las investigaciones por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ileal por haber buscado infiltrar al equipo especial Lava Jato de la fiscalía que lo investiga por el caso Odebrecht.

Por ese caso la fiscalía ha pedido comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra el ex jefe del Gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *