Castañeda no quiso responder por los presuntos aportes de OAS

La jueza María Álvarez Camacho suspendió, hasta las 15:30 horas, la audiencia de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y otros investigados en presuntos aportes que habría recibido de la empresa OAS.

La defensa legal del exalcalde, del excongresista José Luna y de la exgerente de Promoción de la Inversión, Giselle Zegarra Flores, harán uso de la palabra cuando se reinicie la audiencia para referirse a las imputaciones del Ministerio Público.

El exalcalde de Lima, quien se encontraba presente en la audiencia, se retiró sin dar declaraciones a la prensa. Durante la mañana, la fiscal Milagros Salazar sostuvo que hay suficientes elementos para creer que hay una “sospecha grave” de que Castañeda Lossio habría cometido los presuntos delitos de colusión agravada, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Argumentó que la referida empresa habría entregado 480 mil dólares, a través de Martín Bustamante Castro, dinero que tenía una procedencia ilícita, según declaraciones de colaboradores eficaces.

Estas entregas se habrían realizado a cambio de favorecer a la referida empresa con una adenda en el proyecto Línea Amarrilla.

La fiscal indicó además que la empresa Odebrecht habría entregado dinero al exalcalde Castañeda por medio de Martín Bustamante Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *