Caso Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva contra fiscales involucrados

El Poder Judicial dispuso 18 meses de prisión preventiva contra los fiscales Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloque, involucrados en la investigación que le sigue a César Villanueva.

Tanto Rossel como Chafloque habrían ayudado al expremier con las causas judiciales, que es investigado por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasilera Odebrecht.

Y es que César Villanueva habría buscado interferir en sus investigaciones a través de fiscales que fueron contactados por el empresario José Santisteban Zurita.

Este último recibió comparecencia con restricciones mientras se esclarecen los hechos. El juez Hugo Núñez Julca estuvo a cargo de la decisión que fue dada a conocer la tarde de este martes.

En tanto, Villanueva continúa con detención preliminar por 7 días.

Luego del fallo ambos fiscales fueron trasladados a la carceleta del INPE, ubicada en el Poder Judicial donde permanecerán hasta ser evaluados y destinados a un penal.

Como se sabe, César Villanueva es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias, esto por haber entregado dinero a los magistrados a cambio de ser favorecido en las pesquisas por caso Odebrecht.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *