Caso Keiko: «Nuestra sentencia es autónoma e independiente», afirma Blume

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, dijo que el fallo que permitió la libertad de Keiko Fujimori fue una “sentencia autónoma e independiente”. Pidió a la ciudadanía y a las autoridades respetar la sentencia de este organismo.

De esta forma rechazó las críticas a esta medida por parte del fiscal José Domingo Pérez y de otras personas.

“No se puede construir un Estado constitucional a base de agravios y ofensas, nuestra sentencia es una sentencia autónoma e independiente. (…) Está redactada en la forma técnica que corresponde y los invito a leer toda su fundamentación”, aseveró Blume, tras lamentar las críticas al órgano que lidera.

“Tanto el Tribunal Constitucional como sus magistrados merecen el mayor de los respetos. Si alguien no respeta al Tribunal está infringiendo la Constitución y la ley. Llamo a la reflexión en general a las autoridades para que adoptemos una posición respetuosa”, sostuvo Ernesto Blume.

Esta tarde, el TC declaró improcedente el pedido de aclaración presentado por el procurador público del Poder Judicial respecto a la sentencia que emitió el mencionado organismo que permitió la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El auto del Tribunal Constitucional lleva la firma de Ernesto Blume, Carlos Ramos, José Luis Sardón y Augusto Ferrero.

La resolución, indica que el artículo 121 del Código Procesal Constitucional precisa «con toda claridad» que contra las sentencias del Tribunal Constitucional «no cabe impugnación alguna».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *