Caso Keiko: Fiscal Pérez cita a nuevos testigos

Más de 70 personas han sido citadas a declarar ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, en el marco de las investigaciones que se le sigue a Keiko Fujimori por los presuntos aportes ilícitos a sus campañas presidenciales 2011 y 2016.

RPP accedió al documento donde se precisa los datos de los declarantes entre los que figuran empresarios y presuntos falsos aportantes a la campaña de la lideresa de Fuerza Popular.

El documento señala que, esta medida ha sido tomada a pedido del abogado, Jorge Massa, defensa del expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) Ricardo Briceño Villena, a fin de recabar las declaraciones de testigos como actos de investigación de descargo.

Eduardo Belmont Anderson, dueño y presidente de Belcorp; Raimundo Morales Dasso, exvicepresidente de Confiep; la abogada Madeleine Osterling; Francisco Augusto Baertl Montori, presidente de Graña y Montero SAA, y Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del directorio de Kuntur Wasi, son algunos de los personajes a declarar.

La recolección de datos serán el 14 y 28 de enero y se tomarán bajo apercibimiento en los ambientes de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el Cercado de Lima.

El fiscal Pérez también tomará las declaraciones de José Sam Yuen y Miguel Mikio Blanco Matzuno, pese a que encuentran en España lo hará a través del consulado de dicho país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *