Carlos Ramos irá a la corte IDH si Zoraida Ávalos no archiva el caso en su contra


El integrante del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Ramos, aseveró que irá a la corte Interamericana de Derechos Humanos si la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos no archiva el caso en su contra por presuntamente haber revelado que Jorge Yoshiyama era colaborador eficaz al momento de emitir su voto a favor de la excarcelación de Keiko Fujimori.

“Llegado el caso, iría a la Corte Interamericana porque se estaría persiguiendo a un juez con motivo de sus decisiones, afectando la independencia judicial”, dijo en Perú 21.

Además, señaló que ya era de conocimiento público que Jorge Yoshiyama se encontraba en la condición de colaborador eficaz.

“La mención que hice (del colaborador) la tomé del escrito del procurador (del Poder Judicial), los medios también lo sabían y lo mencionaban en esos términos”, agregó.

Cabe señalar que de acuerdo al artículo 409-B del Código Penal, en el caso de funcionarios públicos, la sanción podría ser pena privativa de la libertar “no menor de cinco ni mayor de siete años, e inhabilitación conforme al artículo 36°, incisos 1,2 y 4”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *