Capitán Cueva no ha sido dado de baja, aclara Comando Conjunto de las FF. AA.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) precisó el último martes que el capitán del Ejército Christian Cueva Calle se encuentra en actividad y aclaró que “no ha sido dado de baja ni puesto a disposición de su institución”.

El accionar de Cueva Calle fue criticado en las redes sociales tras difundirse un video en que se le ve abofeteando a un civil que no acató el aislamiento nocturno obligatorio en la localidad de Sullana, Piura, en el marco del estado de emergencia nacional por el brote del COVID-19.

Un sector de ciudadanos pidió, entonces, que el oficial fuera sancionado ejemplarmente por dicho exceso, aunque otros respaldaron su accionar.

Investigación administrativa

“El referido oficial ha sido retirado del servicio de patrullaje, mientras se realiza la investigación administrativa que corresponde de acuerdo a las normas internas”, añadió el CCFFAA en su comunicado.

Al respecto, manifestó también que, culminada la investigación, Cueva “continuará con su servicio donde su comando institucional disponga”.

“El personal de las Fuerzas Armadas siempre tendrá el respaldo permanente del comando por su trabajo comprometido, profesional y enmarcado dentro de la ley”, finaliza el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *