Bruce propone que se permita ejercitar o pasear a las mascotas en plena cuarentena

El excongresista Carlos Bruce pidió que se permita a las personas salir a ejercitarse o a pasear sus mascotas en este período de aislamiento social obligatorio que decretó el Gobierno como medida para frenar el avance del COVID-19 en el país.

Según se ha indicado, los dueños de las mascotas solo pueden sacarlos para que estos hagan sus necesidades y luego retornar a su domicilio -lo más rápido posible- y cerca de su domicilio. No obstante, muchos ciudadanos no respetan la disposición sanitaria.

“En vista que es muy probable que se extienda la cuarentena sugiero que se permita a las personas salir a hacer ejercicio o pasear a sus mascotas en la medida que sean actividades individuales, de corta duración y no haya contacto con otras personas”, escribió Bruce en sus redes sociales.

El exparlamentario oficialista minimizó la facilidad con la que se puede contraer la pandemia que ya ha causado la muerte de 9 personas en el Perú. “El riesgo es mínimo pero muy bueno para la salud anímica de las personas”, consideró.

“Es muy difícil pretender que la gente no salga de sus casas por 30 días y se mantengan todos tranquilos”, agregó.

Mientras tanto, las autoridades se mantienen en contra a que las personas utilicen como “excusa” sacar a sus mascotas para salir por tiempos extendidos de sus viviendas exponiéndose a contraer el virus, que según lo señalado por presidente Vizcarra “el Perú ya está en la fase 3” de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *