Benavides sobre proyecto Tía María: Su paralización traerá serias consecuencias

El extitular de la Confiep, Roque Benavides, se pronunció sobre las declaraciones del presidente Martín Vizcarra respecto a Tía María, el cual señaló que dicho proyecto no se ejecutará en su gestión. Indicó que esto podría traer serias consecuencias al país.

“Cuando un proyecto no sale, es malo (para la economía) (…) Creo que no le falta razón de que no se pueden imponer los proyectos; sin embargo, no me quedo tranquilo con que el presidente diga que no va el proyecto, y no nos dé una alternativa. Invocaría a que nos dé alternativas que hagan que la población de Cocachacra y del Valle del Tambo sientan que la mina puede contribuir a su bienestar”, dijo.

Benavides dijo que el mandatario antes de este anuncio pudo haber buscado vías para llevar a cabo este este proyecto minero. Para ello, propuso promover la creación de un reservorio en la parte alta del Valle del Tambo con lo cual garantizaría protección tanto de los recursos agrícolas como ganadero.

“Soy de los que creo que el proyecto podría realizarse con un reservorio en la parte alta del Valle del Tambo”, señaló.

Todo esto luego de que el jefe de Estado, haya anunciado que su gobierno no se ejecutará Tía María. “No hay las condiciones, y por eso hemos dicho, si no se generan consensos, no vamos a forzarlo. Pero sí hay otros proyectos que sí están saliendo porque se generaron las condiciones adecuadas”, sostuvo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *