Bartra: «Espero que el 2020 voten pensando»

La excongresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, participó en un evento en una universidad de Arequipa desde donde cuestionó a los ciudadanos respecto a su voto en el último referéndum, sobre las cuatro reformas, específicamente sobre la propuesta del cierre del Congreso.

Bartra desde la Universidad Católica Santa María (UCSM) en Arequipa señaló: “(Los parlamentarios) trabajamos durísimo, nos dijeron haraganes, flojos… te cierro el Congreso”, destacó la exfujimorista sobre la labor del Legislativo a los proyectos presentados en el referéndum del 2018.

Durante su discurso preguntó a los asistentes si alguno había leído a profundidad los cuatro proyectos de reforma constitucional que se llevaron a la consulta popular; al no responder ninguno, cuestionó.

“¿Y por qué m… no leyeron para votar? ¿Votaron por el sí, sí, sí, no? Sí pues, votaron así porque los malditos congresistas se tenían que ir a su casa, ¿no? Y nunca más tenían que ser reelegidos”, dijo Bartra, sobre las criticas al partido de Fuerza Popular en el Parlamento.

“Se publicó todo el paquete de reformas que dio el poder Ejecutivo, supuestamente transformaba el país, de un país injusto a un país de justicia de primer nivel… ¿Cuál de esas creen que ha logrado algo?, ¿cuál de esas tiene un impacto real ante la justicia? Espero que el 2020 voten pensando”, exhortó.

Del mismo modo, cuestionó a la población por criticar a los integrantes del disuelto Congreso y no responsabilizarse por el voto que emitieron al elegirlos.

“Pero cuando les pregunto… ¿Quién es el titular del poder?, responden yo; y… ¿cómo lo ejerciste? votando ¿y, te has hecho responsable de cómo delegaste tu poder?, cuestionó desde la facultad de Ciencias Políticas de la UCSM.

La transmisión de la charla fue publicada por Radio libertad de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *