Autorizan a Odebrecht realizar transferencias al exterior

El Ministerio de Justicia (Minjus) ha permitido que tres empresas que integran del Grupo Odebrecht realicen transferencias al exterior.

El beneficio es parte del acuerdo de colaboración eficaz firmado por la constructora brasileña, la Fiscalía y la Procuraduría. Esto en respuesta a su pedido que desde agosto del año pasado viene solicitando al Estado para que levante la restricción y respete los acuerdos.

“Debe levantarse la suspensión de transferencias al exterior que recaen sobre las empresas, debido a que la referida medida restrictiva no se encuentra dentro de los supuestos que mantienen vigencia temporal hasta la constitución de un fideicomiso contractual”, indica uno de los puntos del acuerdo de colaboración.

El diario Gestión informó que las transferencias de dinero de Odebrecht al exterior son para asegurar la operatividad de la empresa a fin de que esta continúe aportando información para las investigaciones de la Fiscalía.
Pero el acuerdo de Odebrecht con la Fiscalía y Procuraduría no se podrá respetar de todo debido a la aplicación de la Ley 30737 en 29 empresas del mencionado grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *