Aumentan los casos de coronavirus en Francia y Japón

Francia confirma su cuarto caso de coronavirus en su territorio, la víctima es un ciudadano chino de edad avanzada. Del mismo modo, Japón hoy anunció un caso por esta epidemia que corresponde a un hombre que no viajó a China sino que trasportó a turistas de esta nacionalidad provenientes de la ciudad donde surgió el virus.

Este hombre, proveniente de la provincia de Hubei, fue internado en un centro de salud de Paris, con pronóstico reservado, siendo este el cuarto caso confirmado el país europeo.

Los otros tres casos registrados en Francia, dos de ellos en Paris y el tercero en Burdeos (suroeste). Las tres personas habían viajado a China ahora están internados y asilados.

En tanto, en Japón, el hombre mencionado tiene 60 años de edad, viene de la ciudad turística de Nara, y trasladó en un bus a dos grupos de turistas de Wuhan. Desde el sábado está internado con síntomas similares a los que provoca este virus, señalaron las autoridades de salud.

«Uno de estos dos casos nuevos es una persona que jamás fue a Wuhan pero que transportó a turistas de Wuhan en dos ocasiones en enero», dijo Katsunobu Kato, ministro japonés de Salud.
Agregó «si esto se confirma sería el primer caso de contagio humano en Japón». Las personas que viajaban en el bus retornaron a Wuhan.

Este martes, las autoridades informaron que hasta el momento el coronavirus ha cobrado la vida de 106 personas y ha dejado cerca de 4.500 infectados en China. Las pérdidas humanas solo se han registrado en el gigante asiático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *