Arrestan a ministro de Salud en Bolivia por presunto acto corrupción en compra de respiradores

La compra de respiradores artificiales para atender a los pacientes graves por COVID-19 en Bolivia ha desatado un escándalo en el Gobierno de Jeanine Áñez. El hecho provocó la destitución del ministro de Salud, Marcelo Navajas, quien este miércoles fue arrestado para que haga sus descargos ante las denuncias de corrupción en su contra.

Horas después el Ejecutivo nombró a un nuevo titular para el sector de Salud en país andino, que lucha contra la pandemia.

Navajas fue denunciado, en un primer momento, por reportes periodísticos los cuales daban cuenta que el ministerio de Salud había adquirido respiradores artificiales que no eran útiles para pacientes con coronavirus, además que su precio estaba por encima que los del mercado.

La presidenta encargada de Bolivia Jeanine Áñez, aseguró que su gobierno esclarecerá este asunto y que los responsables recibirán “todo el peso de la ley quienes se hubieran llevado un solo peso”.

“Me comprometo a llevar a fondo esta investigación contra los que hubieran cometido un acto de corrupción en la compra de respiradores y a que cada centavo sea devuelto a los bolivianos”, escribió Áñez en su cuenta de Twitter.

Los cuestionados respiradores comprados a España eran financiados por el
Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a US$27.683 por cada equipo, por lo que el Bolivia se comprometió a pagar alrededor de US$4,7 millones por el total de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *