APP propone que el BCR compre las deudas de las MYPES y de personas naturales mientras dure el estado de emergencia

La bancada de Alianza para el Progreso emitió un comunicado donde propone medidas económicas “para que el Perú no se detenga” en este período de aislamiento social para frenar el avance del COVID-19 en el país.

El documento, consta de cinco puntos. El primero solicita suspender el pago de los servicios públicos como son agua, luz, internet, de los meses de marzo y abril. Y que estos sean pagados en fracciones “sin interés” a lo largo de un año. Además, piden los mismo para el pago de telefonía celular.

El Segundo punto, abarca “suspender” por 6 meses los pagos a la SUNAT tanto de personas naturales como de empresas y que esto sea pagado a lo largo de un año en cuotas mensuales.

Como tercer y cuarto punto, APP solicita retirar hasta 10 remuneraciones mínimas vitales del total acumulado en la cuenta de CTS, que no supere los 10,000 soles; hasta el mismo monto solicita para retirar también de las AFP.

Y finalmente, el quinto punto pide autorizar al Banco Central de Reserva (BCR) -con el apoyo del Ministerio de Economía- comprar (a los bancos o cajas) los créditos que se les otorgaron a las MYPES y personas naturales hasta en un 95%, todo esto mientras dure el período de emergencia sanitaria en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *