Anuncian la creación de cuentas intangibles para retiros del 25 % de las AFP

A fin de que el retiro del 25 % de los fondo de las AFP de sus solicitantes no sea sometido a retenciones en el plazo de 12 meses, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció la aprobación de cuentas intangibles en el sistema financiero.

Según el Decreto de Urgencia N°056-2020 se indica que los aportantes que desean hacer el retiro del 25 % de sus fondos puedan depositar su dinero en estas cuentas y que no sea retenido por orden judicial y/o administrativa, ya que dichas cuentas tienen carácter de intangible por el período de un año.

“Esta medida permitirá que los aportantes puedan aprovechar su dinero durante el estado de emergencia que se promulgó para frenar la pandemia del coronavirus”, señala la SBS.

Además, que los beneficiarios puedan recibir su dinero solicitado en una cuenta bancaria, para que estos no se expongan y eviten las aglomeraciones, largas colas en la gestión de retirar sus aportes en efectivo.

Cabe indicar que, según la Ley del Retiro del 25 % de las AFP se dispone sacar como mínimo S/4300, y como máximo S/12 900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *