Antauro Humala conforma su bancada y rompe alianza con UPP

Luego que se conociera la salida de cinco parlamentarios de Unión por el Perú para conformar la nueva bancada autodenomina Frente Patriótico Etnocacerista, se confirmó que el recluido por homicidio Antauro Humala hizo las coordinaciones en medio del aislamiento social en el que se debe encontrar tras haber contraído COVID-19.

Como se sabe, ayer la bancada de UPP sufrió una baja, cinco de sus miembros renunciaron a esta para conformar un grupo que sigue los lineamientos de el líder etnocaresita.

El cuestionado excontralor, Edgar Alarcón, es el vocero de oficial según un oficio que se envió a la Oficialía Mayor del Congreso. “(…) los que suscribimos este oficio hemos decidido conformar el grupo parlamentario Frente Patriótico-Etnocacerista, y con ello dejar sin efecto la pertenencia a otro grupo parlamentario por razones de conciencia”, indica parte del documento con fecha de 7 de mayo.

En declaraciones a Correo, el legislador Javier Mendoza Marquina confirmó que Antauro Humala ha liderado la conformación de la nueva bancada. “Hemos tomado esta decisión, principalmente, con el liderazgo del mayor Antauro Humala para que, a través de nosotros, sea también su voz en el Congreso en todas las propuestas que nosotros planteemos al país”, dijo.

Mendoza aseguró siguen siendo “muy amigos de los hermanos del UPP”, y que esta separación se debe “a la necesidad de plantear una identidad política propia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *