Antauro Humala asegura que tendrá participación en la bancada de UPP

Antauro Humala aseguró que tendrá “plena” participación en los proyectos de ley de la bancada de Unión por el Perú (UPP), partido con el que tiene una alianza política, el cual se enfocará en trabajar sobre puntos programáticos etnocaceristas.

“Plenamente (participaré en las propuestas de ley). Entiéndase que toda la producción legislativa de la bancada de la alianza UPP/Frente Patriótico se circunscribirá dentro del Programa de 10 Puntos patriótico/soberanos, de inspiración etnocacerista”, escribió en una carta a una emisora radial.

El hermano del expresidente Ollanta Humala, resaltó que buscarán aplicar la pena capital a la macrocorrupción presidencial.

“Para ello hemos de retirarnos del Tratado de San José de Costa Rica (al que Estados Unidos de Norteamérica no se adscribe), pues se tendrá que hacer”.

Humala Tasso, indicó que UPP apoyará la iniciativa para variar las reglas del levantamiento de la inmunidad a congresistas sentenciados. También dijo que darán su voto solo si esta -se extiende a otros altos funcionarios-que incluye al mismo presidente de la República.

“La apoyaremos siempre y cuando vaya conexa a la (eliminación de la) inmunidad presidencial y ministerial (Ejecutivo), así como a la de los miembros del Tribunal Constitucional”, concluyó.

Antauro Humala cumple una pena de 19 años de cárcel por los delitos de rebelión, secuestro, sustracción o arrebato de armas, homicidio simple y daños en el denominado caso del Andahuaylazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *