Áncash: Mujer procedente de España y su hija dan positivo para COVID-19

Una mujer de 66 años, procedente de España, y su hija de 42 años, dieron positivo para el #COVID19 en Áncash, elevándose a cuatro el número de contagiados con esta enfermedad en la región, confirmó hoy el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Luis Huamaní Palomino.

Detalló que las pacientes se encuentran cumpliendo cuarentena en su vivienda, en un sector rural del distrito de Santa, en la provincia del Santa.

“La mujer de 66 años arribó hace poco de España y al parecer fue la que contagió a su hija. Ambas están cumpliendo aislamiento domiciliario con los protocolos correspondientes y monitoreo del personal de Salud”, detalló Huamaní Palomino.

La paciente de menor edad, por el momento es asintomática, mientras que su madre ha empezado con procesos de resfriado, anotó.

“Por el momento, podemos observar que el comportamiento del virus sigue siendo focalizado: el paciente cero contagió a una familia y luego esta mujer a su hija. Es muy importante que se cumplan las recomendaciones de inamovilidad que ha dado el Gobierno”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *