Álvarez Rodrich asesoró al presidente de Osinergmin para que sepa cómo responder sobre tragedia en VES

Augusto Álvarez Rodrich, columnista del diario La República, fue contratado para brindar una sesión de ‘media training’ al presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Daniel Schmerler, para que sepa cómo encarar a la prensa sobre la deflagración de gas en Villa El Salvador.

Así lo dio a conocer el periodista Beto Ortiz, en su programa “Abre los ojos” el último domingo. Ortiz dio cuenta del registro de visitas de su colega Álvarez Rodrich en el área de Recursos Humanos de la institución por casi dos horas, y por ello cobró S/ 34,000 en concepto de consultoría.

Luego de la asesoría que realizó Rodrich el medio donde labora publicó una entrevista que favoreció a Schmerler, esto tras la explosión de una cisterna de gas en Villa El Salvador que hasta ahora ha cobrado la vida de 22 personas.

“El señor Augusto Álvarez Rodrich llegó a las 9:33 a.m. y se reunió con el presidente de Osinergmin. Osinergmin tiene como presidente al señor Daniel Schmerler quien, oh maravilla, salió entrevistado en el periódico del señor Alavarez Rodrich al día siguiente, el sábado, con un titular que dice “Hubo negligencia de la empresa, se manipuló la válvula del tanque”, y simple. Se acabó ahí la historia. La empresa tiene la culpa y nosotros (Osinergmin) no sabemos nada”, explicó Ortiz.

“Este señor, Daniel Schmerler, ha sido entrenado por un periodista de este diario para responder las preguntas de este diario y lavarse las manos de los 22 muertos de Villa el Salvador. Me pregunto, ¿será esto ético?, ¿será esto correcto? Es decir, ¿el periodista no tiene que encontrar la verdad y no dedicarse a lavarle la cara a las autoridades que, obviamente, están metidas hasta el cuello en esta tragedia?”, criticó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *