Alertan que el planeta sufrirá erupciones volcánicas que afectarán el clima

El vulcanólogo Iván Kulakov, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, advirtió que en cualquier momento se pueden producir erupciones volcánicas globales causando un fenómeno natural capaz de alterar el clima en todo el planeta.

Explicó que los efectos de esta erupción se perciben en los rincones más alejados de la Tierra. Puso de ejemplo que esta expulsión podría causar cambios climáticos tan raros como nevar en verano en un determinado lugar.

«Desde el punto de vista de la actividad volcánica, vivimos en un periodo asombrosamente tranquilo. Normalmente las erupciones globales ocurren una o dos veces en 100 años, pero en los siglos XX y XXI no se han producido», dijo Kulakov en una entrevista con Kommersant.

El científico también alertó que esta prolongada pausa se traduce en una probabilidad cada vez más alta de que ese fenómeno suceda de manera inminente.

En 1883 se produjo la última erupción global de volcán llamada Krakatoa (en Indonesia), la cual causó ocasos de aspecto «absolutamente psicodélico», en Europa, evento que quedó plasmado posteriormente en pintura de arte, comentó Kulakov.

Y concluye que en la actualidad no hay indicios de que una erupción volcánica global pueda ocurrir, ya que se trataría de «un proceso fortuito», concluye el experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *