Alcalde de Chanchamayo es uno de los beneficiarios del bono económico

Ante la emergencia sanitaria en el país por el brote del COVID-19 el Gobierno ha dispuesto la entrega de un bono monetario a las familias de escasos recursos de 380 soles, para con esto puedan suplir las necesidades básicas en estos días de cuarentena. Increíblemente entre los beneficiarios figura el alcalde de Chanchamayo, en Junín, Eduardo Mariño Arquiñigo.

Como se sabe, para cobrar el dinero solo se debe acudir a la agencia bancaria señalada portando el documento de identidad (DNI). El propio burgomaestre hizo de conocimiento público que era uno de los beneficiarios.

A través de un comunicado Mariño Arquiñigo en sus redes sociales anunció que no cobrará el bono y que denunciará la manera con que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) califica a los beneficiarios.

“Denunciaré y no cobraré el bono de 380 soles del MIDIS, pongo muy claro. Rechazo tajantemente el sistema de calificación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, sostuvo el alcalde Eduardo Mariño en su cuenta de Facebook.

Al mismo tiempo, la Municipalidad Provincial de Chanchamayo emitió el comunicado del alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *