Alberto Fujimori: «Es tiempo de actuar y hacer entender que hay una persecución contra los Fujimori»

El expresidente de la República, Alberto Fujimori, se pronunció respecto a la nueva prisión preventiva dictada contra su hija Keiko Fujimori. A través de una carta escrita a mano señaló hay intereses que quieren verla fuera de la carrera electoral.

«Ha llegado el momento de dar una respuesta diferente» y que «es tiempo de actuar y hacer entender en el Perú y en el extranjero que hay una persecución contra los Fujimori», escribió el exmandatario.

Alberto Fujimori aseguró que el fallo contra su hija mayor, de 15 meses de prisión preventiva, «comprueba que existe una obsesión política contra la familia Fujimori».

Cuestionó que uno de los argumentos para retornar a la lideresa de Fuerza Popular a la cárcel haya sido el riesgo de fuga. «¿Que no tenga una casa propia es una prueba que hay riesgo de fuga? ¡Qué absurdo! Keiko siempre ha cumplido con la justicia».

«Los políticos que han sido gobierno acusados de hechos más graves están en libertad, como debe ser. Si ella está en prisión ahora es porque hay muchos intereses que quieren verla fuera de carrera», manifestó.

Finalmente, el líder histórico del partido naranja hizo un llamado a la unidad a sus simpatizantes. «Desde aquí le doy todo el respaldo a Keiko en estas horas tan difíciles. Hago un llamado a los fujimoristas para unirnos y dar una respuesta clara como lo que somos, una gran familia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *