Alberto Beingolea: «este Congreso que viene puede ser eficiente»


Alberto Beingolea, candidato al Congreso, manifestó que el Partido Popular Cristiano quiere dar el mensaje de que el nuevo Parlamento puede ser eficiente pese al corto tiempo que tienen para legislar.

“Lo que ha ocurrió hoy esta hurgando en la historia y creo que no lo he visto antes. Es la primera vez que se presenta durante una campaña electoral congresal un paquete de proyectos de ley terminados con exposición de motivo y con formular legal”, resaltó.

Beingolea indicó que, “como tienen el tiempo corto”, sería bueno que se tengan los proyectos listos con la intención de darse a conocer a la población.

“Para que el 27 que termina el proceso, conociendo a los elegidos, poder comenzar conversaciones que nos lleven a ‘esta es mi ilusión’ al primer día de legislatura probablemente hasta aprobar alguno de ellos dando un mensaje contundente a la población de que este Congreso que viene puede ser eficiente”, consideró.

Para Beingolea, si logran esto, darían un paso importantísimo en una de la que tiene que ser la tarea más importante de “este Congreso chiquito”, que es recuperar la fe de la población en que se puede hacer buena política.

“Han sido 21 proyectos de ley que hemos presentado. Nosotros hemos hablado de cuatro ejes: seguridad ciudadana, reforma política, judicial y económica”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *