Alarcón sobre su retorno a UPP: Antauro Humala nos dijo que hagamos «una pausa a nuestra decisión»

Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización y legislador de UPP, comentó sobre su fugaz salida de Unión por el Perú y los motivos que hicieron que retorne tras formar la bancada Frente Patriótico Etnocacerista. Destacó que el partido de Antauro Humala tiene alianza con UPP hasta el 2021.

En entrevista a Correo, Alarcón enfatizó que los 11 miembros del Partido Etnocacerista conformaron alianza con UPP llevando sus 10 lineamientos que su líder emitió. “Tenemos que tener nuestra propia identidad y personería en el Congreso. Eso sí, siempre respetando el proyecto político apuntando al 2021 con esta alianza”, dijo.

El excontralor de la República señaló que trabajan para sacar adelante sus proyectos de ley como la pena de muerte, deuda social, reforma de ley de minería, el cambio de la Constitución a la del 79, entre otros.

Sobre este último dijo que: “Ese no es un tema que se lanza y se aprueba de un día para otro. Es un cambio radical de nuestra Carta Magna y para cambiarlo tenemos que estar de acuerdo (con las bancadas)”.

Alarcón aseguró que retornó a UPP porque así se los pidió su líder Antauro Humala que “pongan una pausa a su decisión”. Además, que en UPP les han pedido hacer un replanteamiento de su reforma de trabajo.

Aseguró que no volvió a UPP para no perder el liderazgo de la Comisión de Fiscalización “ya que la posición de un presidente de comisión no es propiedad de la bancada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *