Alarcón pide dejar sin efecto solicitud para crear bancada Frente Patriótico Etnocacerista


El legislador Edgar Alarcón remitió hoy un oficio al presidente del Congreso, Manuel Merino, para dejar sin efecto la solicitud de creación de la nueva bancada parlamentaria Frente Patriótico Etnocacerista.

«En ejercicio de mi función como vocero de la bancada Frente Patriótico Etnocacerista, solicitar que se suspenda el requerimiento efectuado mediante el oficio N° 001-2020-GPFPE-CR, presentado el 13 de mayo de 2020 a Oficialía Mayor, hasta que presentemos documento en contrario», señala el documento.

Alarcón y sus colegas Javier Mendoza, Rubén Ramos, María Isabel Bartolo y Jim Mamani renunciaron a la bancada de Unión por el Perú (UPP) para formar la agrupación parlamentaria Frente Patriótico Etnocacerista.

En oficio remitido al Oficial Mayor del Congreso, Giovanni Forno, los parlamentarios expresaron su decisión de dejar sin efecto su pertenencia a UPP para conformar una nueva bancada.

Sin embargo, con el nuevo documento enviado a Merino de Lama dejan en suspenso la medida.

Unión por el Perú consiguió 13 curules en las elecciones congresales extraordinarias celebradas el 26 de enero de este año.

Los actuales congresistas cumplirán funciones hasta julio del próximo año, es decir completarán el periodo de sesiones 2016-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *