«Ahora resulta que ser sensato significa ser Vizcarrista», cuestiona Guzmán

Julio Guzmán, líder del Partido Morado, aseguró que los candidatos de su partido que logren una curul en el Congreso no conformarán una bancada “oficialista». «Ahora resulta que ser sensato significa ser Vizcarrista u oficialista», dijo.

«La sensatez ahora se ha convertido en oficialismo. Como hace tres años hemos visto todas las obstrucciones y las ganas de fregar al país que ha tenido el fujimorismo, ahora resulta que cuando un partido tiene el sentido común de decirle a los peruanos que el presidente Vizcarra debe terminar su mandato, se convierte en Vizcarrista», expresó en RPP.

Guzmán indicó que su partido apoyará al Gobierno «en todas aquellas cosas que sean para el bienestar del país». Tras ello, resaltó la «valentía (del presidente) para enfrentarse a los corruptos», sin embargo, cuestionó que Vizcarra Cornejo haya sido «débil para gestionar».

En otro momento, Julio Guzmán dijo sentirse preocupado que algunas agrupaciones políticas que aspiran llegar al próximo Congreso busquen la vacancia del presidente Martín Vizcarra y ataquen al Equipo Especial Lava Jato.

«Estoy muy preocupado porque faltan 2 semanas para las elecciones y si las cosas siguen como están va a pasar lo mismo que el anterior Congreso y no podemos permitir que se vuelvan a poner de acuerdo para hacer exactamente lo que hicieron. Me refiero al fujimorismo y a los que le han hecho la comparsa», dijo.

Indicó que en los próximos comicios «tienen que ser la reivindicación del 30 de setiembre», día en el que el jefe de Estado anunció la disolución del Parlamento y convocó a nuevas elecciones.

«El 30 de setiembre el presidente le dio jaque a lo peor del país. El Partido Morado le va a dar el jaque mate en las próximas elecciones, va a terminar lo que el presidente Vizcarra comenzó, y eso es ponerles fin a las mafias, enfrentarse. Esto es una lucha entre la gente decente y las mafias, así de claro», señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *