Agentes de la policía y Ejército intervienen a la periodista Milagros Leiva en pleno aislamiento social

La periodista Milagros Leiva fue detenida por agentes de la Policía Nacional cuando se desplazaba por la vía publica en medio de la inmovilización obligatoria el pasado jueves. Pese a que los periodistas están autorizados a circular en pleno toque de queda.

Según el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM, el personal de prensa escrita, radial o televisiva pueden transitar durante las horas de inmovilización social obligatoria si es que portan su permiso especial de tránsito, su fotocheck respectivo y su DNI para fines de identificación. Lo que también beneficia a sus vehículos particulares.

En un video que publicó Expreso, la suboficial que interviene a la periodista señala que Leyva a no quiso, en un primer momento, presentar sus documentos. E respuesta la periodista le dice que esta mintiendo, ante la controversia Leiva decide llamar a un general para mostrarle su molestia y queja.

“¿Alguien me puede ayudar acá? ¿Puede hablar con ellos? Es impresionante porque viene un policía que me dice que baje la voz. Yo estoy trabajando”, se le escucha a decir a la periodista quien asegura tener todos los documentos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *