Aerolínea venezolana dice realizar vuelos humanitarios mientras cobra jugosos precios

Varios países de la región están cerrando sus fronteras para evitar la propagación del Covid-19. Países como Colombia, Chile, Perú, entre otros han decido hacerlo pese a la pérdida económica que ello suscita, y solo están permitiendo vuelos humanitarios para repatriar a sus connaciones. Pero esto no pasa con Venezuela, ya que el Gobierno de Maduro permite el funcionamiento de la aerolínea Conviasa y en esta coyuntura hace negocio para al transportar pasajeros a Cuba desde el país caribeño y viceversa desafiando a la pandemia que está causando la muerte de miles de personas en el mundo.

Conviasa que tiene el lema de “la línea de bandera de Venezuela” dice que ahora hace vuelos humanitarios, pero sus pasajeros pagan su traslado en dólares americanos, la aerolínea cubre las rutas Habana (Cuba), Managua (Nicaragua), Toluca (México), Grenada (Granada) San Vicente y Las Granadinas, así como Antigua, en medio de la emergencia sanitaria mundial.

Los vuelos Venezuela-Cuba son dos al día. Y para otros destinos cada tres días o cuatro días aproximadamente.

Cabe indicar que, los pasajeros que llegan a su destino están siendo sometidos a la medición de la temperatura, también se realiza su control migratorio. Pero aunque no tengan temperatura no es seguro que no hayan contraído el virus, por lo que debería pasar por un proceso de cuarentena (por 14 días) para asegurase de que no están infectados.

No está sola. Hay otras dos aerolíneas que están haciendo operaciones en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, las cuales son: COPA y Turkish Airlines.

“Preparando todos los protocolos de seguridad y aplicando cada medida recomendada en cuanto a limpieza y precaución. Para garantizar un vuelo satisfactorio a los venezolanos que retornan mañana al país desde México en nuestro vuelo humanitario”, señala la aerolínea venezolana cuando cobra por los traslados.

Aunque el pasado 17 de marzo, la aerolínea publicó un comunicando señalando la suspensión de sus vuelos nacionales. Al final de su pronunciamiento señalaron, “Nota: continúa operando con normalidad la frecuencia Caracas-La Habana-Managua”.

No solo es un engaño al señalar que es humanitario cuando les cobrar a los pasajeros, sino que los exponen, así como al personal al contagio del COVID19. Todos los días aviones de Conviasa salen por la rampa presidencial del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, y usan a Cuba como eslabón para salir y entrar a Venezuela sin ninguna censura.

No solo eso, sino que Nicolas Maduro ha ordenado ayer repatriar a sus compatriotas de Estados Unidos. “Pido al canciller que prepare un avión de Conviasa y que vaya a buscar a los 200 venezolanos que están en los EEUU varados. El gobierno de EEUU no puede impedir que este avión vaya por medidas humanitarias”.

Con esto Maduro busca que el Gobierno norteamericano le permita el ingreso de un vuelo de Conviasa a su territorio, con la excusa de que es un vuelo humanitario que viene a llevar a sus nacionales.

Lo que evidencia que es una excusa, es que a los pasajeros que han permanecido días varados en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, lo que les ofrecían a través de personas relacionadas a la línea COPA es que si pagaban una cuantiosa cifra en dólares los trasladarían de Bogotá a Panamá, desde allí a La Habana y luego a Venezuela a través de Conviasa.

Esto supone un gran intercambio de personas diariamente, a través de Conviasa, hacia Cuba, lo que lo convierte en un peligro latente ya que cualquier pasajero puede llevar en su organismo el COVID-19 y estarlo propagando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *