Acusan a Kuczynski de haber incumplido las reglas de conducta al brindar una entrevista

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski, investigado por el caso Odebrecht, quien cumple arresto domiciliario brindó una entrevista televisiva luego de un poco más de un año de haber estado en silencio. Ahora, por esto es acusado de haber violado una de las restricciones que podrían devolverlo a prisión.

El fiscal José Domingo Pérez, quien dirige la investigación por los nexos de la empresa Westfield Capital con Odebrecht, envío un e requerimiento al juez Jorge Chávez Tamariz donde señala que Kuczynski ha incumplimiento dos reglas de conducta: la “prohibición de realizar reuniones sociales” en su inmueble, así como ejecutar “actividades políticas directa o indirectamente”.

En el documento publicado por La República, señala que durante la entrevista en el programa de Milagros Leiva en Willax Tv. Kuczynski hizo una serie comentarios a las políticas del gobierno de Martín Vizcarra en los espacios de su domicilio, trasgrediendo ambas reglas de conducta.

“La actividad política llevada a cabo por el imputado Kuczynski Godard se ha materializado mediante las declaraciones brindadas en el programa antes citado”, indica el oficio enviado al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción.

En el escrito Pérez Gómez solicita al juez Chávez Tamariz que imponga “apercibimiento” al investigado Pedro Pablo Kuczysnki “de revocarse la detención domiciliaria impuesta por la medida de prisión preventiva”. Este sería el paso previo a solicitar que se cambie formalmente el estado del investigado y regrese a prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *