Aceptan la renuncia del jefe de la ONPE Adolfo Castillo

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) aceptó la renuncia del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Carlo Magno Castillo Meza, tras un año de haber solicitado su dimisión al cargo.

De acuerdo a la resolución publicada en las redes sociales de la JNJ se señala que Castillo presentó el 2 de mayo del 2019 su carta de renuncia irrevocable, y el 29 de enero de este año ratificó su decisión en otro documento.

“(…) estando a la renuncia irrevocable presentada por el señor Adolfo Carlo Magno Castillo Meza al cargo de Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y no existiendo impedimento legal alguno para aceptar la renuncia formulada, corresponde al Pleno de la Junta Nacional de Justicia proceder con la misma”, precisa el escrito.

La resolución 039-2020-JNJ lleva la firma del presidente de la JNJ, Aldo Vásquez, y detalla que el acuerdo del pleno se tomó el 13 de mayo de este año, día en que se aprobó aceptar la renuncia de Castillo Meza y se declara la vacancia de su puesto en la dirección de la ONPE.

Cabe indicar, que Carlo Magno Castillo fue nombrado como jefe de dicho ente electoral por un periodo de 4 años por el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Pero ante un proceso disciplinario que se le abrió el 5 de julio del 2018, por la presunta comisión de falta grave. El 17 de julio de ese mismo año, se le suspendió preventivamente del cargo, y desde entonces la medida esta vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *