Abogado de Nava señaló que su patrocinado dio detalles de las «entregas de dinero» de Odebrecht

Raúl Noblecilla, abogado del exsecretario presidencial, Luis Nava, dijo que su patrocinado declaró al Equipo Lava Jato las maneras que se emplearon para la entrega de dinero para la campaña presidencial de Alan García, en 2006.

Según el letrado “es una investigación al partido aprista, y estrictamente con vinculación a Luis Alva Castro, (Nava) ha sido explícito en señalar las formas, de lo que él conoce como entregas de dinero, que se habrían usado para la campaña de Alan García”.

Nava Gilbert está bajo la figura de arresto domiciliario, en calidad de testigo, y hoy lunes fue trasladado a la sede del Ministerio Público para que brinde más detalles sobre los presuntos aportes que habría otorgado la empresa Odebrecht a la campaña presidencial del líder aprista en el 2006.

“Quiero comunicar que el doctor Nava está muy delicado de salud, a cuenta de los resultados de una serie de exámenes que son desalentadores para él y para su familia. Pero valoremos el esfuerzo que ha hecho el día de hoy para poder asistir a una investigación en la que está como testigo”, dijo Noblecilla a la prensa.

Como se sabe, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confesó en abril del 2019, al Equipo Lava Jato, que entregó 200 mil dólares de la Caja 2 -Caja de sobornos- para financiar la campaña del expresidente Alan García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *