Abogado de Fuerza Popular pide al fiscal Pérez que corrobore autenticidad de documento incautado

Juan Carlos Alarcón Caycho, uno de los abogados del partido de Fuerza Popular, pidió al fiscal José Domingo Pérez corroborar la autenticidad del documento que halló en el allanamiento de dicha agrupación política en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes ilegales a la campaña presidencial del 2011.

«No tenemos veracidad si es un documento original o falso. Desconocemos su procedencia», indicó el jurista.

Señaló que el fiscal Pérez no puede determinar si es un documento original, porque no está debidamente acreditado.

Del mismo modo, Elio Riera dijo que no han tenido acceso directo a este documento y también solicitó la verificación del mismo. Aclaro que continuarán colaborando con las investigaciones.

«Queremos dejar constancia que el señor fiscal (José Domingo Pérez), señaló que se habrían brindado algunas limitaciones. Es falso. No se han brindado ningún tipo de limitación o negativa. Lo que se ha solicitado es un plazo para extender la entrega de la documentación y requerimiento del fiscal», puntualizó Riera.

Sobre una presunta inhabilitación del partido fujimorista Alarcón Caycho señaló que se debe esperar a lo que ocurra el día 10, fecha en la que se llevará a cabo el informe oral, donde se decidirá si se revoca o no la resolución.
“No podemos adelantar opinión si es que el fiscal podría o no solicitar la inhabilitación del partido”, especificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *