A siete se eleva cifra de peruanos fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que dos personas más, un hombre y una mujer, se suman a la lista de peruanos fallecidos por Covid-19, con lo que totalizan 7 decesos por esta enfermedad considerada una pandemia.

El primero, un hombre de 38 años con obesidad preexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a coronavirus proveniente de Canadá, falleció a las 00:20 horas de hoy.

El había ingresado al Hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud el 22 de marzo, a las 11:00 horas, por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por Covid-19, pero su evolución fue desfavorable.

La segunda víctima es una mujer de 66 años que retornó de España el 14 marzo. Ella fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Red Asistencial La Libertad, Trujillo, por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por Covid-19 y, pese a todos los intentos por salvarle la vida, dejó de existir a las 09:35 horas de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *